COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

La Fundación Eduardo Luis Duhalde  hace suyo y se solidariza con los trabajadores de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y del Centro Fernando Ulloa, creado a instancia de Eduardo Luis Duhalde por la Dr. Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

IMG_3520

COMUNICADO de los Trabajadores/as

Buenos  Aires, 18 de marzo de 2016

Los y las trabajadores/as de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y del Centro de Asistencia a Victimas de Violaciones de Derechos Humanos. “Dr. Fernando Ulloa”, de la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, nos encontramos en estado de asamblea permanente desde el día viernes 11 de marzo, como respuesta a los nuevos despidos que se vienen sucediendo, en el marco de una metodología perversa que incluye la confección de listados armados discrecionalmente, la inhabilitación del usuario para ingresar a la computadoras y la indicación de comunicarse con diversas áreas del Ministerio de Justicia, en busca de información acerca de la propia situación laboral.

Ante reiterados pedidos de reunión con la Directora Nacional a cargo sólo obtuvimos encuentros casuales e informales en los que manifestó desconocer los despidos, las causas de los mismos y la existencia de listas que, perversamente, habían sido confirmadas por las distintas áreas del Ministerio de Justicia a los trabajadores despedidos. Por lo tanto, hasta el día de la fecha no hemos recibido ningún tipo de explicación formal por parte de las autoridades de la Secretaría.

La Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad es la responsable de llevar adelante políticas públicas en materia de protección de derechos humanos vinculadas a niñez, identidad, afro-descendientes, migrantes, discapacidad, género, adultos mayores, pueblos originarios, bioética y salud mental. El Centro Ulloa fue creado para garantizar la asistencia integral y el acompañamiento en procesos judiciales de víctimas testigos del terrorismo de Estado, de violaciones de derechos humanos en contexto democrático y de la tragedia de Cromañón. 

Nuestro compromiso como trabajadores del Estado Nacional es continuar llevando adelante éstas políticas públicas. Las condiciones de trabajo que soportamos en la actualidad tienen impacto altamente negativo en nuestra salud física y psíquica, afectando directamente la tarea que desarrollamos y también a la población a la cual está dirigida.

Esta situación demuestra una clara intención del Gobierno Nacional de desguace de las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, persecución de los trabajadores y desprecio por la tarea que realizamos cotidianamente. Por lo tanto: 

EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

RECHAZAMOS LA CONFECCION DISCRECIONAL DE “LISTA NEGRAS” Y LA PERSECUCION DE LOS Y LAS TRABAJADORES/AS.

RECHAZAMOS EL VACIAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL.

DEFENDEMOS LAS POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

TRABAJADORES/AS DE LA DIRECCION DE ATENCION A GRUPOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD Y DEL CENTRO ULLOA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Publicado en Noticias.