Políticas Públicas de Derechos Humanos. Argentina 2003-2011

Esta segunda publicación de la Fundación ELD – fiel a su propósito de hacer memoria– intenta rescatar el informe que se estaba gestando desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de dar cuenta de los logros de la gestión llevada a cabo entre 2003 y 2011 por el Secretario Eduardo Luis Duhalde, al momento de producirse su fallecimiento.

Su repentina pérdida y el devenir posterior de distintas circunstancias hicieron que no fuera posible hacerlo en aquella fecha en la que se había decidido hacer un balance de los dos períodos de gobierno, ya que esa evaluación se consideraba necesaria, para conceptualizar lo realizado y transmitir una modalidad de gestión de la política pública con este enfoque que nos permitiera profundizar y ampliar acciones.

En este momento de grave crisis que atraviesa el país, como ejercicio de memoria histórica, consideramos que es necesario recuperarlo y dar a conocer lo que ha sido una política de Estado en materia de derechos humanos, ejemplo en el mundo.

A continuación dejamos el video de presentación y el link del libro en PDF para que todas y todos aquellos que quieran puedan descargarlo de forma libre y gratuita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Publicado en Biblioteca, Haciendo Memoria, Noticias, Sin categoría and tagged , , .