“UNASUR en Haití, reflejos de una Argentina solidaria”

Compartimos la invitación a la proyección del documental “UNASUR en Haití, reflejos de una Argentina solidaria”.
Rodolfo Mattarollo, histórico defensor de los derechos humanos y titular de UNASUR en Haití entre 2010 y 2013, dice en un pasaje del documental : “Si hubiera que identificar una causa de los conflictos sociales, de las luchas muchas veces dramáticas que han desgarrado a esta sociedad, esa causa es la impunidad”.
La impunidad atraviesa históricamente la mayoría de los procesos políticos a lo largo de América Latina. Hoy la vemos reaparecer con variadas ropas en distintos países de la región. No sólo está presente en los hechos aberrantes sin juicio ni castigo, también sobrevive inadvertida en los distintos poderes del estado, los medios de comunicación, la sociedad civil. Su avance silente logra acumular avales y se fortalece en la medida en que no se la confronta.
Este documental intenta disparar la idea de que la historia de Haití es una metáfora de la suerte corrida y que aún corren los países de nuestra América Latina. Haití, la única revolución negra antiesclavista exitosa en el mundo, fue desde sus inicios duramente escarmentada por las potencias mundiales.

Los invitamos a la proyección del documental “UNASUR en Haití, reflejos de una Argentina solidaria” y a la mesa debate posterior: “La impunidad, un obstáculo para el desarrollo soberano de los pueblos”.

Viernes 24 de junio a las 18.30 hs
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FLOREAL GORINI
Sala Meyer Dubrovsky
Av. Corrientes 1543 – CABA
Participan:
Dr. Víctor Abramovich, ex Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDDHH) y actual Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Cynthia García, periodista
Lic. Ana Mattarollo, coordinadora de la Secretaría Técnica de UNASUR en Haití.
haiti

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Publicado en Haciendo Memoria, Noticias.